martes, 26 de octubre de 2010

“RETÓRICAS CORPORALES”.


“Retóricas Corporales” pretende mostrar el cuerpo femenino tal y como las mujeres que han colaborado en él nos lo han querido presentar.

En la realización de este proyecto no se alberga ningún tipo de reivindicación ni pretensión de lucha social, sólo narrar esas vivencias de una manera plástica realizando un ejercicio artístico y expresivo que muestre, de alguna manera, esa relación cuerpo-sujeto analizando los testimonios aportados por cada una de ellas y su actuación ante la cámara, manteniendo una posición de observación y reflexión ante los diferentes casos.

Agradezco desde aquí estas colaboraciones e invito al visitante de este blog a participar con sus opiniones y experiencias.

Se tienen en cuenta aspectos que irán surgiendo a lo largo del desarrollo de la práctica que condicionan las diferentes actitudes y posiciones mostradas por las modelos, y que definen las distintas identidades que quedarán reflejadas al finalizar la práctica, mostrando una individualidad en cada una ante el comportamiento de la cámara, a la hora de mostrarse desnuda o al querer o no realizar de una manera directa el testimonio requerido para el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios: